Educación financiera

La educación financiera es el aprendizaje y la comprensión esencial que debes tener sobre cómo se gana, gasta y ahorra dinero; de igual manera abarca lo concerniente a las habilidades y la capacidad de utilizar tus recursos financieros para que tomes las mejores decisiones financieras.

La importancia de la educacion economica y financiera

¿sabes cuál es la importancia de la educación financiera? La educación financiera te ayudará a comprender mejor cómo funciona el dinero y lo que éste puede hacer por ti. Por ejemplo, si necesitas tomar una gran decisión acerca de comprar una casa o automóvil o ahorrar para una emergencia médica.

Para planificar tu futuro, debes comprender cuáles son las diferentes opciones de ahorro que te ofrece el mercado y cómo estas pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, si planeas retirarte algún día, la educación económica y financiera puede ayudarte a comprender cuánto dinero necesitarás; puede ayudarte a comprender cómo ahorrar en función de tus ingresos actuales, la inflación y como prepararte para la jubilación.

Comprender tus finanzas también puede ayudarte a planificar otros objetivos. Si deseas irte de vacaciones, es esencial que sepas cuánto necesitas ahorrar para esas vacaciones y cuánto debes reservar cada mes para tener los fondos necesarios para cubrir tu viaje.




Cómo instruir a la juventud

Lo primero que debes preguntarte al enseñar a los estudiantes sobre educación financiera es, ¿qué es lo que más necesitan aprender? Los estudiantes en edad de escuela secundaria están analizando las decisiones relacionadas con la compra de un vehículo para transporte, mudarse de casa o posiblemente buscar una opción de educación superior. La educación financiera para jóvenes se enfoca mejor en estos eventos importantes de la vida.

Comprar un automóvil es uno de los procesos difíciles que los niños deben conocer. ¿Cómo se alinea un vehículo con sus objetivos financieros y cuánto pueden gastar dentro de sus presupuestos? ¿Qué se necesita para obtener un préstamo para auto? ¿Qué tipo de seguro deberían comprar y cuánto? Responder estas preguntas realmente puede ayudarles a encaminarse correctamente.

La tecnología y la Educación Financiera

No es ningún secreto que la tecnología ha permitido flexibilizar horarios, la oportunidad de trabajar en proyectos desafiantes y atractivos donde la creatividad puede definir tu lugar de trabajo, pero, además de todo eso, también pagan muy bien.

Sin embargo, ganar más dinero con una carrera tecnológica no es una solución única para resolver tus problemas financieros. Ya sea que estés contento con tus ingresos o sientas que estás luchando por el pago de un sueldo a otro, una cosa sigue siendo la misma: es fácil sentirse abrumado y fuera de tu alcance cuando no estás instruido en lo que respecta a las finanzas. Y una vez que comienzas a generar más dinero, es fundamental que sepas qué hacer para realmente cosechar los beneficios.

Para aquellos que ni siquiera saben por dónde comenzar con la planificación financiera, los invitamos a mantenerse en lectura permanente en CRYPTO GANANCIA, donde el objetivo es hacerlo más instruido en la materia. Si pasas solo unos meses en esta jugada, te sorprenderás gratamente lo indoloro que es comenzar a desmitificar tus finanzas personales de una vez por todas.




ADVERTISEMENT