¿Cómo ganar Bitcoin gratis? – Tutoriales 2020

En la actualidad, el Bitcoin (BTC) acapara la atención de todos aquellos medios que se desempeñan en el sector financiero. Concebida como una moneda digital, se ha convertido en la criptomoneda por referencia del mundo.

Tiene la bondad de operar sin la intervención de ningún Banco Central, lo que le brinda un atractivo único que las divisas tradicionales ($, €, £) no tienen. En esencia, el concepto de Bitcoin es bastante simple y es por ello que desde CRYPTOGANANCIAS te invitamos a seguir nuestros artículos para que descubras las múltiples opciones que tienes para ganar Bitcoin gratis.

Páginas para ganar bitcoin gratis:

¿Has oído hablar del Bitcoin?

Seguramente que sí. Pues, la primera y más famosa criptomoneda digital ha acumulado titulares desde que aumento su cotización a $ 19.000 en diciembre de 2017, y luego perdiendo alrededor del 50% de su valor durante los primeros meses del 2018. Pero la historia de Bitcoin tiene mucho más que los cambios de precios que acaparan titulares, y es por ello que te invito a que sigas leyendo para conocer más sobre el BTC.

El Bitcoin es una moneda compuesta por tecnología, matemáticas, economía y una fuerte dinámica social; además de ello es multifacético, altamente técnico y sigue evolucionando día tras día. Esta criptomoneda es básicamente un archivo de computadora que se almacena en un teléfono inteligente o en una computadora, a través de una aplicación de billetera digital (e-wallet).

Historia del Bitcoin

El BTC fue inventado en 2009 por una persona que se hacía llamar Satoshi Nakamoto. Su objetivo declarado era crear un nuevo sistema de efectivo electrónico que fuera completamente ajeno a las autoridades financieras nacionales y supranacionales. Después de cultivar el concepto y la tecnología, en 2011 Nakamoto entregó tanto el código fuente como los dominios a la comunidad de usuarios que dinamizó el Bitcoin, y posteriormente desapareció.

Sin duda alguna, el BTC es la bandera de las monedas digitales. No requiere de billetes para su impresión ni de monedas para ser acuñado, está descentralizado, sus propietarios son anónimos y en lugar de usar ID de impuestos o números de seguridad social, el Bitcoin conecta a compradores y vendedores a través de claves de cifrado. No tiene denominaciones como la moneda tradicional; más bien, es minado por poderosas computadoras conectadas a internet.




¿Cómo minar BTC?

Cualquier usuario puede extraer un Bitcoin haciendo una combinación de matemática avanzada y mantenimiento de registros. Así funciona, cuando alguien envía un BTC a otra persona, la red registra esa transacción y todas las demás realizadas durante un cierto período de tiempo, en un bloque. Las computadoras que ejecutan el software y los mineros, inscriben estas transacciones en un libro de contabilidad digital gigantesco. Estos bloques se conocen colectivamente, como BLOCKCHAIN, un registro perdurable y abiertamente accesible de todas las transacciones que se han realizado.

Mediante el uso de software especializado y hardware cada vez más potente (con gran consumo de energía), los mineros convierten estos bloques en secuencias de código, conocidas como HASH. Esto es algo un poco más complejo; ya que producir un hash requiere una gran potencia de cálculo, y los mineros a nivel mundial compiten simultáneamente para hacerlo. Un buen ejemplo sería imaginar a miles de chefs corriendo febrilmente para preparar un plato nuevo y extremadamente complicado, y solo el primero en servir una versión perfecta termina ganando.

¿Cómo se determina el valor del Bitcoin?

El precio del bitcoin está determinado por lo que las personas pagan por él (oferta/demanda). De esta manera, hay una similitud al comportamiento del precio de las acciones.

Sin un gobierno o un Banco Central que controle el suministro, el valor del BTC está totalmente abierto a la fluctuación del mercado. Los principales impulsores de la volatilidad del precio en un Bitcoin, son la especulación y la manipulación.

El BTC ha convertido a muchos inversores en multimillonarios, al menos en papel. Ha acuñado muchos millonarios entre los pioneros tecnológicos, los inversores y los primeros mineros. Los gemelos Winklevoss, que convirtieron un pago de Facebook de $ 65 millones en un fondo de capital de riesgo que realizó inversiones tempranas en Bitcoin, ahora son multimillonarios de acuerdo a Fortune.

¿Cómo comprar BTC?

Si estás dispuesto a invertir en el Bitcoin, es importante que sepas que comenzar es tan sencillo como configurar una cuenta de Paypal. Con los exchangers tradicionales, por ejemplo, Coinbase, puedes usar tu banco o tarjeta de débito/crédito para hacer un depósito en tu billetera digital. Una vez que tu cuenta está fondeada, puedes cambiar la moneda tradicional por BTC.

¿Qué puedes hacer con Bitcoin?

Puedes usar tus BTC para comprar bienes o pagar servicios. Puedes venderlos, o simplemente puedes preservarlo en el tiempo en calidad de inversión. Ten en cuenta que no hay tarifas fijas de transacción inherentes a las criptomonedas, aunque los exchangers generalmente cobran una tarifa cuando se finiquita una compra o una venta.

¿Es todo esto legal?

Bitcoin ha evadido en gran medida la regulación y la aplicación de la ley en los Estados Unidos, aunque siempre está sometida a escrutinio en razón de la atención que atrae. Bitcoin tiene muchos usos legales, ello incluye, pero no se limita a:

  • Pagos rápidos y de tarifas bajas: Bitcoin ofrece a todos los usuarios del mundo la capacidad de transferir dinero de manera segura y enviárselos a cualquier otra persona en el mundo.
  • Ganar dinero: Bitcoin se comercializa en los mercados bursátiles, y las empresas han estado invirtiendo millones de dólares en entes relacionados con la criptomoneda.
  • Donaciones, recaudaciones de fondos: Muchos sitios web tienen botones de donaciones en sus pies de página que muestran sus direcciones criptográficas para recolectar donaciones. Las personas que disfrutan del contenido del sitio pueden realizar aportes a sus creadores de contenido favoritos, sintiéndose bien de que están apoyando a sus creadores favoritos y alentándolos a seguir haciendo cosas interesantes.

En general, las personas que usan o están interesadas en las criptomonedas pueden amar la idea de poseer verdaderamente su dinero, proteger su privacidad o simplemente ganar dinero mediante el comercio. Y aunque es legal la compra/venta de Bitcoin, los mineros y exchangers ocupan un área gris que podría ser vulnerable a futuras regulaciones.




ADVERTISEMENT